Diseñador de Producto Digital especializado en UX/UI y Sistemas de Diseño

Ayudo a crear y escalar productos digitales usables y coherentes centrados en el usuario.

Soy Alex Salmerón, diseñador ubicado en Murcia. Desde 2005 me dedico a ayudar a compañías a crear productos digitales eficientes, accesibles y coherentes. Combinando estrategia, investigación y diseño centrado en el usuario para ofrecer soluciones visuales y funcionales alineadas con los objetivos de negocio y producto.


Mi trayectoria como diseñador comenzó de forma autodidacta, impulsado por la curiosidad y la práctica constante. Pero además, también he realizado diferentes workshops en Neoland, Instituto Tramontana y Figma Camp, buscando especializarme en la creación, mantenimiento y organización de sistemas de diseño.


A lo largo de todos estos años he sido parte de proyectos en distintos sectores, trabajando en entornos ágiles, con equipos multidisciplinares y metodologías basadas en sprints. Entre otros, he participado en iniciativas relacionadas con movilidad, FinTech, MusicTech, PropTech, E-learning y comercio electrónico, aportando diseño centrado en el usuario, coherencia visual y enfoque en producto digital.


He trabajado en empresas como PcComponentes, Erasmusu y DisplayNote, donde, además lideré el desarrollo, puesta en marcha y divulgación de un sistema de diseño multimarca y la implementación de prácticas DesignOps para mejorar la colaboración entre los equipos de producto y desarrollo.


También me encanta la naturaleza, viajar, descubrir nuevos lugares, practicar CrossFit, disfrutar de un buen concierto de indie o rock, perderme en una maratón de cine… y, sobre todo, compartir momentos con ese pequeño ser que aparece en la foto.


Él es Bronx, mi compañero de vida y una de mis mayores fuentes de inspiración desde hace más de 15 años. En todo este tiempo hemos vivido aventuras recorriendo miles de kilómetros y explorando rincones increíbles. Esta es la parte más personal de la historia… y poder disfrutar de todo esto, lo llamo suerte.


¿Te apetece un café virtual y charlamos sobre tu proyecto? Si crees que puedo aportar, estaré encantado de ver cómo colaborar.